Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
> Turismo

Turismo
Gran Hotel Castellano Centro

Salamanca es una de las ciudades más bellas de España, esto se debe a su historia, reflejada en cada una de sus calles y edificios. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, destacan en ella sus numerosos monumentos y la Universidad, la más antigua de la península.

Déjate enamorar, visita Salamanca.

Monumentos

Plaza Mayor: esta plaza fue construida entre 1729 y 1755, en ella predomina un estilo churrigueresco, una variante del barroco, que recibe este nombre debido al creador del proyecto, Alberto Churriguera.

Catedral vieja de Salamanca: la construcción de la catedral duró un siglo y comenzó en el año 1140. De estilo gótico, admirar sus detalles es toda una experiencia visual.

Casa de las Conchas: se trata de una mansión de la época de los Reyes Católicos en la que se combinan los estilos gótico tardío, mudéjar y renacentista.

Universidad de Salamanca: fue fundada por Alfonso IX en 1218 y es la más antigua de las universidades de la península.

Gastronomía

La oferta gastronómica de Salamanca se caracteriza por su gran diversidad, aunque de ella destacan sus embutidos y carnes. De esta zona es el famoso jamón de Guijuelo, una delicia gourmet para muchos de sus visitantes.

Un producto típico que se puede encontrar en panaderías y pastelerías es el hornazo, una especie de empanada de masa seca que se rellena de ingredientes como chorizo, lomo, tocino, etc.

En cuanto a dulces destacan los chochos, que son una especie de peladillas con sabor a canela, las rosquillas de Ledesma, el bollo maimón o los amarguillos de la Alberca.